COAG EXIGE AL GOBIERNO FIRMEZA PARA IMPEDIR LA SUPRESION DE LAS AYUDAS COMUNITARIAS AL SECTOR TABAQUERO
- Afirma que de aplicarse la propuesta de la Comisión Europea, miles de familias españolas quedarían en la miseria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha exigido al Gobierno que impida la supresión de ayudas al sector tabaquero propuest por la Comisión Europea, ya que, de aplicarse, dejaría en la miseria a miles de familias en España.
Según COAG, la supresión de las ayudas al tabaco tendría consecuencias "catastróficas" para miles de familias, especialmente en el norte de la provincia de Cáceres, donde, de forma directa e indirecta, viven de este cultivo más de 12.000 familias.
El secretario general de COAG en Extremadura, Luis Cortés, aseguró que la preocupación del sector pasa especialmente por lo que pueda ocurrir a partir dl primer semestre del próximo año, en el que se discutirá a fondo la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del tabaco. Por ello, abogó por que el Gobierno español mantenga una posición de fuerza para que la reforma no perjudique al sector.
Asimismo, COAG reclama la unidad del sector productor, la industria, las organizaciones agrarias y las administraciones públicas y convoca a todos los afectados y a los ciudadanos en general a participar en la jornada de paro general y en la manifestació que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Navalmoral de la Mata (Cáceres), organizada por la plataforma en defensa del sector tabaquero.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2001
P