COAG EXIGE A AZNAR LA MODULACION DE LAS AYUDAS AGRARIAS

- Como único modelo capaz de salvar las explotaciones agrarias y ganaderas unifamiliares

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) remitió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, una carta en la que le exige que se aplique el sistema de modulación para repartir las ayudas agrarias procedentes de la Política Agraria Común (PAC).

Según esta organización agraria, se tata de la única manera de garantizar la estabilidad de muchas pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas que, de lo contrario, verían peligrar su futuro.

COAG considera "injusto y desequilibrado" el actual sistema de reparto de ayudas en función de la producción y la propiedad de más o menos hectáreas y cabezas de ganado.

En este sentido, alerta de la llegada al sector de "especuladores y defraudadores" que sólo pretenden recibir las ayudas, en detrimento de las explotaciones unifamiliares.

Por ello, reclaman un modelo que respete a los agricultores reales, que sea acorde con el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y también con el medio ambiente, la cultura y las tradiciones.

Para lograr la modulación en el pago de las ayudas, COAG pide también una partida presupuestaria adicional que permita "modernizar la agricultura, legitimar a los verdaderos agricultores y ganaderos, combatir el fraude en las ayudas, asignar con mayor justicia social los derechos de producción y favorece la instalación de jóvenes en la agricultura".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
C