COAG EXIGE A ATIENZA QUE SE PRONUNCIE OFICIALMENTE CONTRA EL USO DE HORMONAS PARA EL ENGORDE DE GANADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha exigido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, que se pronuncie oficialmente contra el uso de hormonas para el engorde de ganado, ya que a juicio de est organización el Gobierno español está manteniendo una posición ambigua.
La COAG recuerda en un comunicado que el pasado mes de enero se presentaron en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea las conclusiones de la conferencia científica sobre la utilización de promotores de crecimiento en la producción de carne, y Atienza dijo que España se sometería a la decisión por la que se decante la mayoría.
Según la organización de ganaderos, la conferencia científica sirvió para que laComisión Europea respondiera a las constantes presiones de Estados Unidos para que se autoricen en la UE las hormonas sexuales naturales que están legalizadas en Norteamérica.
La COAG critica la "falta de firmeza" del Gobierno español e informa que ha remitido a Luis Atienza una carta en la que le solicita que "manifieste oficialmente la firme posición de la Administración española contra la utilización de las hormonas sexuales naturales".
La coordinadora está radicalmente en contra de la utilizaión de estimuladores de crecimiento y de la importación de carnes procedentes de países donde dichas sustancias están autorizadas (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros), ya que lo importante a su juicio no es producir más, sino producir mejor.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
CAA