COAG EMPRENDERA "ACCIONES DIRECTAS" PARA FRENAR LOS AAQUES DE AGRICULTORES FRANCESES CONTRA PRODUCTOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) emprenderá acciones contundentes y directas ante los nuevos ataques de agricultores franceses contra la producción hortofrutícola española, según informaron fuentes de la organización, que hoy concretará sus medidas de fuerza.
Según fuentes de la coordinadora, la COAG "está dispuesta a que la inoperancia comunitaria, la debilidad diplomáticadel Gobierno español y la cobardía política del Ejecutivo francés no vuelvan a servir de excusa a cuadrillas de vándalos franceses que se niegan a aceptar desde hace diez años el principio de la libre circulación de mercancías por territorio de la Unión Europea".
La COAG ha criticado con dureza la "absoluta pasividad" de la policía francesa, que no actúa pese a presenciar en directo los desmanes de los agricultores galos.
La coordinadora considera que "esta actitud, tanto la del gamberrismo francs como la de las autoridades de aquel país, no puede permanecer impune por más años", y por ello estima que no basta con exigir responsabilidades o plantear un boicot, sino que hay que adoptar medidas más efectivas y pasar a la "acción directa", con el fin de hacer recapacitar a las autoridades francesas y a los responsables comunitarios.
A juicio de las organizaciones de agricultores y ganaderos españolas, si no hay libertad de comercio para los productos españoles, tampoco la puede haber para los frnceses, por lo que están dispuestas a poner en marcha una campaña de acciones en este sentido, que no se limitará a un simple boicot a las mercancías galas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
CAA