MADRID

COAG DENUNCIA EL "USO ILEGÍTIMO" DE LA IMAGEN DE LA FRUTA EN LA PUBLICIDAD DE YOGURES Y BEBIDAS REFRESCANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultura y Ganaderos (COAG) denunció hoy el "uso ilegítimo" que se hace de la imagen y propiedades de la fruta en la publicidad de lacteos, bebidas y golosinas.

Además, exigió al Gobierno la elaboración de leyes que fijen cantidades significativas de fruta, en función del producto, para que éstos puedan utilizar la imagen de la fruta como reclamo de ventas.

COAG señaló que para alcanzar el consumo diario recomendado de fruta "sería necesario consumir 53 yogures o ingerir 30 latas de bebidas refrescantes cada 24 horas". Con esta afirmación, la coordinadora denunció la publicidad de aquellos productos que utilizan la imagen y propiedades de la fruta en sus reclamos, en los que "incluso se presentan como sustitutivos de ésta", cuando la cantidad real de fruta que contienen no supera el 6%.

El responsable de Fruta de COAG, Josep Cabré, pidió a los consumidores que "no se dejen seducir por el márketing agresivo" de estos productos y que no piensen que "en ningún caso van a lograr el aporte nutricional que ofrecen las frutas" mediante del consumo de estos lacteos, golosinas, licores y bebidas refrescantes.

Además, los agricultores y ganaderos exigieron que estos productos contengan una cantidad significativa de fruta para poder utilizar su imagen como reclamo de ventas y recordaron que "cerca del 40% de la población española se olvida de consumir fruta a diario", lo que incrementa la necesidad de mejorar ese porcentaje, "alarmante en el caso de los niños".

Para ello, COAG pidió al Gobierno "que prepare normas legales" que determinen unas cantidades mínimas de fruta en función del producto. Actualmente, esta cantidad no supera el 6% en los yogures de 125 gramos ni en las latas de bebidas refrescantes de 33 centilitros, en las que el aporte real de fruta es del 5%.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
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