COAG CONSIDERA QUE ARIAS CAÑETE DEBE DIMITIR SI SE DEMUESTRA SU VINCULACION CON OTRAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Organización de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), Miguel López, expresó hoy su asombro ante las informaciones que vinculan al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con actividades en otras empresas y cnsidera que, de ser ciertas, debería dimitir de su cargo.
"Me he llevado una sorpresa porque, en cualquier caso, entiendo que cuando una persona asume un cargo de tanta responsabilidad el tema de la declaración de sus actividades tiene que estar perfectamente reflejado", dijo López a Servimedia.
El dirigente de COAG explicó que en este momento su organización no tiene constancia de que las informaciones publicadas sean ciertas, pero indicó que, de serlo, comprometen la permanencia en el cargo de rias Cañete.
Afirmó que el ministro no tenía que haber mantenido relación alguna con empresas ajenas a su gabinete ni incluso del sector agrario porque "eso puede comprometer en este caso la independencia y la imparcialidad que tiene que mantener el desarrollo de su puesto si tiene intereses concretos".
"Si esto se comprueba y esto es cierto, pienso que debería de dejar el cargo en el ministerio", añadió Miguel López, quien subrayó que si no lo es, se deben aclarar las cosas.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
J