COAG DE CASTILLA Y LEON RECOMIENDA QUE NO SE PAGUE LA CONTRIBUCION RUSTICA Y LA SEGURIDAD SOCIAL AGRARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Castilla y León, recomendó hoy a los agricultores y ganaderos de la región, acogidos al Real Decreto 995/92 sobre excención o moratoria en el pago del impuestos de bienes inmuebles o ontribución rústica y en las cuotas de la Seguridad Social Agraria, que no paguen los recibidos reclamados por la Administraición.
COAG acusó a la tres administraciones que intervienen en el proceso recaudatorio de falta de coordinación y propusó a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León que inste a los ministerios implicados, para que "anulen todas las gestiones realizadas" hasta la fecha como son las solicitudes recibidas y los recibos expedidos.
El sindicato agrario considea que el Ministerio de Agricultura debe expedir nuevos recibos, "en los que no figure cantidad alguna para todas aquellas zonas, que, según la legislación vigente, puedan acogerse a la condonación de los citados impuestos".
COAG realizó hoy esta propuesta al responsable del centro de gestión catastral y cooperación tributaria y anunció que remitirá una carta al Ministerio de Agricultura haciéndole la misma propuesta.
La coordinadora cree que de "seguir al pie de la letra lo que marcan las disposiiones legales, se entraría en un proceso tortuoso, tanto para las propias administraciones implicadas como para los agricultores y ganaderos", según señalan en un comunicado difundido hoy.
Asimismo, agregan que "no tendría sentido, además, que las personas acogidas a las citada medida tuvieran que proceder al abono de dicho recibos" para luego reclamar la devolución del importe, "pues el proceso sería demasiado largo y la medida perdería toda su efectividad".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
J