COAG ASEGURA QUE LOS ATAQUES DE LOBOS SON UN PROBLEMA GENERALIZADO EN CASTILLA Y LEON

SORIA
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Castilla y León hizo público hoy un comunicdo en el que señala que el ataque de los lobos a los rebaños de ovejas es un problema generalizado en toda la comunidad autónoma.

COAG solicitó hoy una reunión con los consejeros de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta de Castilla y León para estudiar posibles soluciones a los daños que los lobos están provocando en diversas ganaderías de la región.

"Esta situación podría solventarse si la Junta de Castilla y León compensara económicamente a los ganaderos afectados", señala el comunicado.

Asimismo, critica a la Administración regional por eludir el problema, acogiéndose a la normativa vigente, que sólo contempla la indemnización en el caso de que los siniestros se produzcan en terrenos incluidos en reservas nacionales de caza, "cuando lo habitual es que se produzcan fuera de estas reservas".

"El lobo no es una especie protegida en la región, contrariamente a lo que ocurre en otras administraciones como Andalucía y Extremadura", recuerda COAG.

El sindicato afirma que los ganaderosencuentran un problema añadido al tener que demostrar que el causante de los daños es el lobo y critica al Gobierno regional por achacar los perjuicios a perros salvajes.

Por último, la coordinadora de agricultores y ganaderos espera de la Administración regional sensibilidad ante este problema y soluciones para los ganaderos.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
J