COAG ADVIERTE QUE LA UE ESTA "APRETANDO LAS TUERCAS" A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) declaró hoy que las últimas propuestas de reforma para el sector agrario son "graves y decepcionantes", y advirtió al Gobierno español que "debemos reaccionar, porque a Unión Europea nos está apretando las tuercas", según informaron fuentes de la organización agraria.
COAG explicó que las propuestas de reforma para los sectores herbáceo, lácteo y cárnico de vacuno, así como de los fondos estructurales, determinan que la suma de las ayudas percibidas se vayan reduciendo a partir de determinado techo.
Así, los subsidios de hasta 100.000 ecus (16,8 millones de pesetas) se cobrarán en un 100% , pero entre esta cifra y 200.000 ecus (33,6 millones de pesetas) se redcirán un 20% y por encima de esta cantidad un 25%.
La organización agraria demandó un cambio sustancial en los criterios de reparto de las ayudas para hacerlo más justo y equilibrado, puesto que a los pequeños y medianos agricultores "se les cierra cualquier posibilidad de mejora".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
A