COAG ADVIERTE QUE BOICOTEARA LOS PRODUCTOS FRANCESES SI NO CESA LA PRESION SOBRE LA FRESA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Coordnadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), José Manuel de las Heras, advirtió hoy al embajador francés en España, Patrick Leclerck, que comenzará a boicotear los productos franceses si no cesan las presiones sobre la fresa española en el país vecino, informaron fuentes de la organización agraria.
De las Heras denunció la "escalada de tensión y presión" emprendida por los agricultores galos contra los productos españoles.
Por su parte, el embajador se puso en contacto telefónico on COAG para pedir disculpas y para informar de que su Gobierno ha puesto en marcha las medidas oportunas para "cortar de raíz" esta situación, según estos informantes.
El secretario general de la organización agraria explicó que las acusaciones francesas de que la fresa española hace "dumping" (competencia desleal por vender por debajo de los precios de coste) son falsas.
De las Heras aseguró que la situación de los trabajadores del sector es "completamente legal", y argumentó que los precios dela fresa en España son más bajos por las mejores condiciones de los terrenos cultivables, por factores climatológicos y por el empleo en la producción de variedades de más calidad que las francesas.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
A