RSC

CO-OPERATIVE BANK PROYECTA REALIZAR UNA ENCUESTA ENTRE SUS CLIENTES PARA MEJORAR SUS POLÍTICAS ÉTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El banco británico Co-operative Bank proyecta realizar una encuesta entre sus clientes, que superan los dos millones, para mejorar sus políticas éticas, según informa el diario "The Independent".

Con esta medida, la entidad bancaria pretende ampliar sus políticas en materia de responsabilidad social corporativa adoptadas en 1992.

Co-operative bank no admite como clientes a gobiernos que no respetan los derechos humanos o a los que venden armas a esos países.

En virtud de las nuevas prácticas éticas que pretende adoptar, tampoco admitirá a organizaciones que promuevan la discriminación y la segregación, ni a fabricantes y distribuidores de armas como las bombas de racimo.

Asimismo, el banco británico se propone rechazar las operaciones con organizaciones que utilizan paraísos fiscales para evitar pagar sus impuestos en los países más pobres, o que impiden el acceso al agua potable o a medicamentos vitales.

Tampoco hará negocios con los que no respeten los derechos laborales básicos, o utilicen prácticas de marketing irresponsables en países en vías de desarrollo.

La entidad financiera ampliará su política de no financiar la extracción de combustibles fósiles a las empresas que lo obtienen de las arenas de petróleo y a ciertos productores debiocombustibles.

Co-operative Bank, que no operaba con empresas que experimentan con animales nuevos productos cosméticos y para el hogar, tampoco lo hará con las que estén implicadas en la explotación de grandes simios.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
M