LA CNT CRITICA LA PUESTA EN LIBERTAD DEL INDIGENTE QUE MATO A U SINDICALISTA Y CULPA AL GOBIERNO DEL ACOSO QUE SUFRE EL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha criticado con dureza la decisión judicial de dejar en libertad al indigente que el pasado día 17 mató en Madrid a un militante de este sindicato al propinarle un puñetazo cuando repartía propaganda en la estación de Atocha.
El indigente, Esteban M., que se entregó a la policía al saber que era buscado, fue puesto en libertad ayer, al considerar el juez qu cometió una falta de imprudencia, ya que su intención no era matar al sindicalista Emilio Mejías Tejada, que murió al caer al suelo y golpearse en la cabeza.
En un comunicado, la CNT ha responsabilizado de lo sucedido al Gobierno y al propio José María Aznar, por considerar que "son responsables ideológicos de este acoso que está sufriendo la CNT. Ellos lanzan las amenazas y otros las llevan a cabo".
Según el sindicato, la CNT se está viendo asediada por la policía y por los medios de comunicacin, lo que ha creado un ambiente de hostilidad contra los militantes de la confederación. "Matar a un anarcosindicalista sale gratis", indica el comunicado. "El agresor cuenta con la comprensión de los jueces".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2000
CAA