LA CNSE SE REUNE HOY CON EL PRESIDENTE ASTURIANO PARA PEDIRLE QUE APOYE EL RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA LENGA DE SIGNOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), Luis Cañón Reguera, se reúne hoy con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, con la intención de que esta comunidad apoye el reconocimiento legal de la Lengua de Signos Española.

Esta reunión se produce en el marco de la ronda de contactos que el presidente de la CNSE está llevando a cabo con los presidentes autonómicos para darles a conocer el Plan de Acción ara el Reconocimiento Legal de la Lengua de Signos Española.

Al encuentro asistirán, además, el consejero de Asuntos Sociales, José García González, y la presidenta de la Federación de Sordos del Principado de Asturias-FESOPRAS, Cristina Sariego Alvarez, según informó la CNSE.

En el Principado de Asturias actualmente 32.500 personas padecen algún tipo de discapacidad auditiva, y por ello la CNSE reclama medidas urgentes para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Asimismo, según la CNSE, e número de alumnos sordos escolarizados en la enseñanza obligatoria en esta comunidad es de 180.

Esta organización sin ánimo de lucro trabaja desde hace 67 años para conseguir una mejora en la calidad de vida de todas las personas sordas, favoreciendo su plena integración y participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
G