LA CNSE RECLAMA INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS EN TODOS LOS CENTROS ESCOLARES
- Para que los alumnos sordos puedan elegir el centro que deseen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz, reclamó hoy intérpretes de lengua de signos en todos los centros escolares, durante la presentación del primer Diccionario Normativo de la Lengua de Signos Española.
Díaz aseguró que tanto el alumnado sordo como sus familias demandan la necesidad de más intérpretes en los centros escolares, para que los jóvenes puedan elegir el centro que deseen para realizar sus estudios.
"No podemos conculcar a nuestros alumnos y a las personas sordas esa posibilidad", continuó, además de asegurar que "no podemos consentir que se vulnere el derecho a la información y a la educación".
Por otra parte, la vicepresidenta de la CNSE trasladó su preocupación respecto a la legislación actual. "Sí que es cierto que la legislación nos protege, pero todavía hay espacios a los que no podemos acceder", manifestó.
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que estuvo presente en el acto, apoyó la posición de Díaz y dijo que aunque la ley "nos ha permitido avanzar (...), nos tiene que seguir permitiendo avanzar".
Al acto asistieron también, entre otras personas, la directora gerente de la Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el patrono de la Fundación Vodafone España Pedro García.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
CAA