LA CNSE LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LAS PERSONAS SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) pone hoy en marcha una campaña de sensibilización con el objetivo de hacer más visible la presencia de este colectivo en la sociedad.
Bajo el lema "Entendernos está en tus manos", la campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, trata de mostrar cómo sería la vida de las personas sordas si se eliminaran las barreras que las excluyen de la participación social.
La banda sonora del spot corre a cargo del grupo de punk-rock Pignoise, que ha cedido uno de los mayores éxitos de su último álbum, la canción "Te entiendo como sintonía".
Con este gesto solidario, Pignoise, sus representantes de Globomedia y la Unión Musical han querido respaldar a la CNSE en una iniciativa sin precedentes que pretende hacer más visible la realidad de las personas sordas en España.
Según Luis Cañón, presidente de la CNSE, "se trata de una campaña original, que está realizada con escasos recursos pero que resulta sincera y de una gran dignidad". El spot, que se emitirá por televisión, cuenta con una versión ideada para ser difundida exclusivamente a través de Internet.
Además, se ha desarrollado una página web ("nosfaltanmanos.org") en la que se da información a los ciudadanos sobre el colectivo. Cualquier internauta que visite este espacio podrá encontrar pautas para poder comunicarse con una persona sorda, obtener información sobre cursos de lengua de signos o localizar la asociación más cercana a su domicilio, entre otros servicios.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
G