CNSE y ASPAS MADRID FIRMAN UN ACUERDO EN FAVOR DE LA JUVENTUD Y LA INFANCIA SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Luis J. Cañón, y Salustiano Mandía, presidente de Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS Madrid), han firmado hoy un convenio de colaboración destinado a defender los intereses de la infancia y la juventud sorda.
Según informa la CNSE, gracias a este acuerdo, ambas entidades intercambiarán información e impulsarán actividades y programas destinados a mejorar la situación de los menores sordos de la Comunidad de Madrid.
Para el presidente de la CNSE, Luis J. Cañón, "este es un asunto de gran importancia porque la juventud y la infancia sorda son sectores muy vulnerables, a los que CNSE siempre intenta prestar la máxima atención".
Cañón considera muy positivo que la Confederación Estatal de Personas Sordas y ASPAS Madrid unan esfuerzos en beneficio de la infancia y la juventud sorda, "la CNSE siempre está encantada de colaborar con las asociaciones de padres y madres que comparten objetivos y creen que es posible construir un futuro mejor para las personas sordas".
La firma del convenio dará lugar a la creación de un comité de seguimiento que estará integrado por representantes de ambas entidades y que se encargará de impulsar actuaciones conjuntas en defensa de los intereses del colectivo de menores. Dicho comité contará con el apoyo y la asesoría de la Fundación CNSE, un centro de referencia de ámbito nacional e internacional en lo que se refiere a la supresión de barreras de comunicación.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
L