LA CNSE APLAUDE LA ADAPTACIÓN DEL DEBATE A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) valoró hoy positivamente la presencia de intérpretes de Lengua de Signos Española y de subtítulos en el Debate del Estado de la Nación, uno de los más seguidos por la comunidad sorda hasta ahora.
Según la CNSE, las personas sordas y con discapacidad auditiva pudieron ver el estreno de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno y de Mariano Rajoy como líder de la oposición, en el primer Debate sobre el Estado de la Nación plenamente accesible para este colectivo.
Para la Confederación Estatal de Personas Sordas, la incorporación de subtítulos e intérpretes es un paso importante para dar plena participación a las personas sordas en la sociedad española.
La CSNE señala que "es necesario que estas actuaciones sean el inicio de una nueva etapa en la que las personas sordas tengan, pleno acceso a la información, la cultura, la educación, el ocio y a toda clase de oportunidades. Derribar las barreras que separan a las personas sordas del resto de la sociedad es una apuesta deseable y posible a la que debe aspirar cualquier sociedad democrática".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
L