LA CNSE ACUSA AL PP DE "TAPAR LA BOCA Y ATAR LAS MANOS" A LAS PERSONAS SORDS AL RECHAZAR EL BILINGÜISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), Luis Cañón, lamentó hoy que el PP haya rechazado la iniciativa socialista para reconocer la Lengua de Signos, y denunció que con esta actitud "nos están tapando la boca y atando las manos".
En declaraciones a los periodistas al terminar el debate, que un grupo de representantes de este colectivo siguió desde la tribuna de invitados, Cañón indicó que éste "es un momentorealmente triste para la comunidad sorda", porque se ha vuelto a perder una "oportunidad histórica".
Añadió que con el rechazo de esta tarde "se impide a las personas sordas la posibilidad de acceder al castellano a través de la Lengua de Signos", mediante la creación de una opción bilingüe en la educación que permita a esta comunidad emplear las dos lenguas en su vida social y laboral.
De este modo, recalcó, "se relega al aislamiento y a la invisibilidad social" a las personas sordas, que no pueen acceder a sus derechos constitucionales aunque se les exija el cumplimiento de todos los deberes.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
E