LA CNMV RECUERDA QUE EN LA VENTA FORZOSA DE ACCIONES LAS COMISIONES CORREN A CARGO DEL OFERENTE
- Ante las malas prácticas detectadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recordó hoy que las comisiones que se derivan de la venta forzosa de acciones en el marco de una opa corren a cargo del oferente.
La CNMV explica en un comunicado que, como resultado de las labores de supervisión realizadas, se han detectado "malas prácticas por parte de algunas entidades depositarias, que han repercutido comisiones por alguno de los conceptos indicados a los clientes afectados por operaciones de venta forzosa".
El organismo regulador quiere dejar claro que las comisiones que deriven de la operación y su liquidación "no deben ser soportados por los accionistas vendedores, sino por el oferente".
En particular, explica, serán asumidos por el oferente los corretajes derivados de la intervención de los miembros del mercado, así como los cánones de contratación de las Bolsas de Valores y los de liquidación de Iberclear.
También serán por cuenta del oferente otros gastos relacionados con la tramitación, ejecución y liquidación de la operación que los intermediarios financieros puedan exigir por los servicios prestados a sus clientes.
Sin embargo, agrega, en ningún caso el oferente estará obligado a asumir las comisiones por administración o custodia de valores que las entidades depositarias y administradoras puedan cargar a sus clientes, al no ser gastos derivados de la compraventa o canje y liquidación de los valores.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
CAA