LA CNMV RECUERDA A LOS MINORITARIOS DE TERRA QUE VENDER ES "UNA DECISION PERSONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha dirigido a la asociación de accionistas minoritarios de Terra, Accter.com, para recordarles que la Oferta Pública de Adquisición de títulos (OPA) lanzada por Telefónica "es voluntaria" y que la vía para mostrar su desacuerdo es "aumentar su prsencia" en las Juntas Generales de accionistas del portal de Internet.
Según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de Accter.com, el organismo supervisor que preside Blas Calzada respondía así, unos días después de aprobar la OPA, a una consulta planteada por los accionistas minoritarios sobre la conveniencia de la operación.
En su respuesta, la CNMV aconseja que "valoren la conveniencia de la oferta de acuerdo con sus intereses", ya que "se trata de una decisión personal acudir a la oferta y nadi les obliga a vender sus títulos de Terra".
Las mismas fuentes explicaron que, el pasado 1 de julio, en los cursos de verano de El Escorial, el vicepresidente de la CNMV, Juan Jesús Roldán, aconsejó al representante de Accter.com, Julián de Fabián, "que aumenten su presencia en las Juntas Generales de accionistas de Terra en los términos previstos por la ley" y le recordó que "la CNMV es un organo supervisor que no tiene otras funciones".
Por su parte, fuentes del organismo que preside Blas Calzaa explicaron hoy a Servimedia que en los organos de gobierno de una entidad "es donde verdaderamente se puede hacer algo cuando no se está de acuerdo con una decisión empresarial".
"Si estás en contra de lo que piensa una mayoria accionarial hay que agruparse, es lo que queremos trasladar a los accionistas desde hace mucho tiempo: la necesidad de que los inversores se agrupen vayan a las Juntas y se oiga su voz, no pueden ser pasivos", declararon las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
L