LA CNMV PIDE A LAS EMPRESAS "MAYOR ESFUERZO" PARA INFORMAR SOBRE LA EXPOSICIÓN AL RIESGO
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El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, cree que las empresas deben hacer un "mayor esfuerzo" para informar sobre los riesgos que asumen y sobre el posible impacto que tendría la materialización de los mismos.
En una entrevista en la revista "Escritura Pública" recogida por Servimedia, Segura explica que "la mayoría de las empresas informa de forma genércia sobre los posible riesgos" y señala que "sería deseable" más detalle aunque sea una "tarea compleja".
Según el presidente de la CNMV, es fundamental recuperar la confianza en los mercados financieras y para ello "no hay nada mejor que aumentar la transparencia y la información disponible para los inversores y demás agentes".
Por otra parte, Segura indicó que en los últimos años la actividad internacional ha tenido un peso creciente en el trabajo de la Comisión y que hay que hacer "un esfuerzo para adaptar nuestros sistemas a la cambiante realidad de las economías".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2009
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