Banca
La CNMV multa a Deutsche Bank con 200.000 euros por la evaluación de los clientes de 'productos complejos'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CNMV ha impuesto una multa de 200.000 euros a Deutsche Bank, por la comisión de una infracción tipificada como “muy grave” relacionada con una evaluación deficiente de los clientes que invierten en ‘productos complejos’.
Según la resolución publicada este martes en el BOE, el organismo supervisor sanciona en concreto a la entidad alemana por el incumplimiento de la obligación legal de “contar con medidas y procedimientos adecuados de control del cumplimiento de las normas de conducta relativas a la evaluación de sus clientes, en relación con la calidad de la información recabada de los clientes para la evaluación de la conveniencia al adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016”.
La CNMV explica que esta multa es firme en vía administrativa, pero es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2022
JRN/gja