LA CNMV MULTA CON 19,5 MILLONES A RAMON FITER Y DOS SOCIEDADES DE SU PROPIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El financiero catalán Ramón Fiter, que actualmente se encuentra en prisón por sus relaciones con los negocios de Javier de la Rosa en Grand Tibidabo, ha sido sancionado por el Ministerio de Economía, a propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con varias multas que suman un importe total de 19,5 millones.

Las sanciones obedecen a dos infracciones calificadas como "muy graves" por no haber formulado una Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) al haber adquirido un porcentaje superior al 25 por cien del capital de la inmobiliaria Urbas; y por no habe comunicado "en tiempo y forma" las adquisiciones significativas de esta empresa.

Las sanciones se reparten entre los 9 millones impuestos personalmente a Fiter, 10 millones para Fitinvest, holding de su propiedad, y 500.000 pesetas a Gestión Integral de Fortunas, S.A., gestora controlada tambien por el empresario.

La Inspección de la CNMV ha acreditado que entre los tres infractores superaron mediante compras el 25 por cien del capital de Urbas, sociedad cotizada en Bolsa, lo que exigía, por tano, la formulación de una OPA.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
JCV