Bolsa

La CNMV moderniza su página web institucional y mejora su accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzó este lunes una nueva página web “renovada” con la pretensión de “modernizar” su imagen y mejorar la experiencia de los usuarios.

El organismo ha actualizado su diseño y ha modificado su estructura para “adaptarse a las tendencias actuales en internet”, además de incorporar nuevas funcionalidades de navegación. Cabe recordar que la página web de la CNMV es uno de los principales canales de promoción de la transparencia del mercado de valores español y de información a los inversores y a los participantes en el mercado en general.

Según explicaron desde la institución, el diseño de la nueva web responde a un “triple objetivo”: dar más relevancia a la información sobre las actuaciones y decisiones que realiza CNMV en relación con la información que las entidades emisoras difunden a través de la página; facilitar el acceso a la información destinada a los inversores minoristas; y agilizar el menú de navegación de la web con la reducción de 'clicks' a la vez que se mejora la visualización del mismo en todos los dispositivos móviles, teléfonos, tabletas y portátiles.

Por otro lado, la CNMV ha incorporado en la cabecera de la web un acceso directo a la sección de inversores y educación financiera con el fin de acercar, “de una manera más ágil e intuitiva”, el contenido de este apartado a los inversores minoristas y consumidores.

Además, ha incluido nuevos carruseles para dotar de “dinamismo” a la portada y ha incorporado un mayor volumen de información privilegiada y de otra información relevante en la página de inicio para que el usuario llegue a ella con más facilidad y sin tener que acceder a otras páginas.

Por último, la CNMV ha reorganizado el contenido e incorporado un apartado dedicado a los sectores regulados para facilitar el acceso a la información sobre entidades reguladas. También ha habilitado un nuevo enlace individual a las publicaciones de la institución. No obstante, avanzó que en las próximas semanas se aplicarán nuevas mejoras, como un nuevo buscador y contenidos con formatos audiovisuales.

En los últimos tres años, el número de visitas a la web de la CNMV aumentó de forma progresiva hasta llegar a 720 millones en 2022, “lo que refleja el interés de los inversores y de los agentes del mercado por la información y las posibilidades que ofrece”.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2023
PTR/gja