LA CNMV INVESTIGA A BANCO PARIBAS Y A CREDIT SUISSE POR MANIPULACIONES BURSATILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM) ha acordado por unanimidad, a propuesta de sus servicios de inspección, la apertura de un expediente sancionador a Banque Paribas (Francia) y a Crédit Suisse Financial Products, una filial británica de la entidad suiza, por la presunta realización de manipulaciones dirigidas a falsear la libre formación de los precios en bolsa.
Según informó hoy la CNMV, el expediente se basa en la realización de operaciones en Bolsa, el 27 de diciembre de 1995, que presuntamente podrían ser constitutivas de la infrcción contemplada en el artículo 99, apartado i) de la Ley del Mercado de Valores. Ese apartado tipifica como ilegales "el desarrollo de prácticas dirigidas a falsear la libre formación de los precios en el mercado de valores".
La apertura del expediente sancionador pone en marcha un procedimiento en el que se formulan los cargos oportunos y se da audiencia a los interesados, pero, según advirtió la CNMV, no presupone la existencia de responsabilidades ni afecta a la presunción de inocencia de los expdientados.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
CAA