LA CNMV ESTUDIA EL ANUNCIO DE DIVIDENDO MILLONARIO DE ENDESA
- Hace un llamada de "tranquilidad" a las compañías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudia los últimos datos remitidos por Endesa, después de la presentación del lunes en la que anunció un reparto de dividendo de hasta 7.000 millones de euros, por si de ellos pudiera derivarse alguna actuación contraria a la normativa que regula las OPA, según confirmaron a Servimedia fuentes del órgano regulador.
Se trataría de ver si la actuación de Endesa en esa presentación y en la documentación entregada a analistas es contraria a la normativa, en el sentido de suponer una defensa activa por parte de la opada (en este caso Endesa), frente a la compradora (Gas Natural).
Las fuentes de la Comisión consultadas precisaron que esta investigación se hace con todos los documentos y actuaciones de empresas cotizadas que llegan a la CNMV.
TRANQUILIDAD
Hoy mismo, Gas Natural ha emitido un duro comunicado contra la actuación de Endesa, en el que acusa a la eléctrica de tergiversar información y dar datos que no son reales en su presentación del lunes.
Fuentes del sector informaron a Servimedia de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha terciado en la polémica y ha trasladado a las compañías la necesidad de poner "tranquilidad" en la operación. La primera llamada en este sentido de la Comisión se produjo después del acto organizado por Endesa para anunciar el dividendo.
Fuentes de la Comisión no rechazaron ni confirmaron estos contactos y se limitaron a asegurar que la CNMV mantiene relaciones habituales con las empresas que están inmersas en algún procedimiento que debe ser vigilado por el regulador, como es el caso.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
L