LA CNMV DESENMASCARA UN CHIRINGUITO FINANCIERO QUE CAPTABA CLIENTES SIN AUORIZACION
- Su sede y parte de sus directivos coinciden con la Sociedad Hendun 19, suspendida por la CNMV hace sólo 20 días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó hoy de la actividad de la sociedad "Capital Intermediate Services S.A.", de la que aseguró que constan "indicios" de que ha venido realizando actividades propias de las empresas de servicios de inversión y captando clientes sin la preceptiva autorización.
La CNMV ha incoado un expedient sancionador a la entidad y a su Consejo de Administración por la comisión de una "infracción muy grave", consistente en realizar una actividad sin tener permisos para ello.
Se da la coincidencia de que el nuevo chiringuito destapado hoy tiene la misma sede social y coincide parte de su Consejo de Administración con la Sociedad de Inversión Inmobiliaria (SIMCAV) Hendun 19, suspendida por la CNMV hace 20 días por concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sbre este valor". Según la última información de la CNMV, el ex jugador del Real Madrid Uli Stielike posee el 8,59% de esta sociedad y es uno de los accionistas con "participaciones significativas".
En el Consejo de Administración de Hindun 19 aparece Rafael de Carlos de la Herrán como consejero delegado, mientras que la misma persona consta también en el Consejo de "Capital Intermediate Services". Además, ambas sociedades comparten sede en la madrileña calle Henri Dunant, 19.
La CNMV ha requeridoa "Capital Intermediate Services" para que cese en su actividad como agencia de inversión y cancele las operaciones realizadas en un plazo máximo de 10 días. Además, le impone una multa "coercitiva" de 200.000 pesetas por día que transcurra a partir de esa fecha si no ha resuelto las irregularidades.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
C