LA CNMV AUTORIZA LA OPA PRESENTADA POR LAGUN-ARO, DEL GRUPO MONDRAGON, PARA AMPLIAR SU PARTICIPACION EN LA INMOBILIARIA FILO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por la entidad de previsión social Lagun-Aro, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa, para hacerse con el 45 por ciento del capital de la inmobiliaria Filo.
Según informó la propia Comisió, Lagún-Aro ha expresado su deseo de ejercitar sus derechos de suscripción en la ampliación de capital de la inmobiliaria catalana, ya que actualmente dispone del 23,39 por ciento de Filo.
Esto le faculta a ostentar la titularidad de 3.809.199 acciones, el 45 por ciento, que podría ampliarse hasta el 48,5 por ciento en el caso de que dicha ampliación no fuera suscrita en su totalidad.
La oferta de Lagun-Aro es de 1.000 pesetas por cada acción y 100 pesetas por cada derecho de suscripción. El avalde la aseguradora vasca ha sido presentado por la Caja Laboral Popular, también del grupo Mondragón, por un importe de 1.828 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
L