LA CNMV AUTORIZA LA OPA DE BAMI SOBRE EL 10% DE METROVACESA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó en su reunión de hoy la oferta pública de adquisición formulada por la inmobiliaria AMI sobre el 10% del capital de Metrovacesa. Las 16.388.474 acciones que BAMI posee en la constructora han sido previamente inmovilizadas con el compromiso de no aceptar la oferta.

La contraprestación ofrecida es de 32 euros por cada acción que acuda a la oferta. Si la junta de accionistas de Metrovacesa, convocada para el próximo 30 de junio, aprobara la distribución de algún dividendo a pagar durante el plazo de aceptación de la oferta, al precio de dicha oferta se le descontará el precio del dividedo bruto repartido.

En garantía de la operación se ha presentado aval otorgado por Banco Popular Español, S.A. por importe de 209.772.480 euros.

La efectividad de la oferta no está condicionada a la adquisición de un número mínimo de acciones. Si la oferta resulta aceptada por un número de acciones superior al establecido en el límite máximo, se aplicará el prorrateo previsto en el reglamento de OPA. Así, en primer lugar se adjudicará el número de acciones que resulte de dividir el 25% del total e la oferta entre el número de aceptantes y el sobrante se distribuirá de forma proporcional.

El plazo de aceptación será de un mes a contar desde la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la operación.

Con esta autorización, cesan los efectos de la suspensión, declarada por la CNMV el 19 de mayo de 2003, de los derechos políticos correspondientes a la participación de BAMI en el capital de Metrovacesa y del ejercicio de su cargo de los consejeros de esta sociedad de los señors Rivero Valcarce, González García, López del Hierro Bravo, y Gracia Barba.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
J