LA CNMV AMPLIA EL PLAZO PARA QUE EL FONDO DE GARANTIA PAGUE LAS INDEMNIZACIONES A LOS AFECTADOS DE LOS CASOS AVA Y GESCARTERA
- Adicae celebra la medida del órgano regulador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado al Fondo de Garantía de Inversiones (FGI) la prórroga del plazo para pagar las indemnizaciones a los inversores afectados por los casos de las agencias de valores AVA y Gscartera.
Según informó hoy la CNMV en un comunicado, el Fondo de Garantía dispone hasta el 30 de junio de este año para satisfacer las indemnizaciones a los inversores cuyo derecho sea debidamente comprobado.
El FGI abonará hasta un máximo de 21.035 euros (3,5 millones de pesetas) a los inversores en empresas de servicios de inversión declaradas insolventes antes del 1 de enero de 2002.
Por su parte, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) manifestó hoy en una nota de rensa que, "tras las duras críticas de Adicae el pasado 13 de marzo al funcionamiento del Fondo de Garantía de Inversiones, la CNMV se decide a tomar las medidas necesarias para resolver la incertidumbre existente entre los más de 7.000 afectados por los casos Gescartera y AVA".
"Adicae, que está ayudando a todos los afectados a tramitar sus reclamaciones, celebra esta decisión, que permite constatar un verdadero interés de la CNMV en hacer funcionar de manera racional lo que hasta el momento sigue sindo para los afectados sólo un apartado de correos", afirmó la asociación.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
A