LA CNMV ALERTA CONTRA UNA AGENCIA DE INVERSION QUE ACTUA EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció hoy que ha abierto un expediente sancionador contra la firma barcelonesa Diagonal Divisas, por una presunta actividad ilegal de captación de ahorro sin el preceptivo permiso y registro de la Comisión.
Según el órgano arbitral de los mercados bursátiles en España, Diagonal Divisas, cuyo único admiistrador es Edouardos Stamatoy, ha sido requerida para que cese inmediatamente en su actividad, y a cancelar las que ya tenía establecidas, garantizando el interés de los clientes.
Además, la CNMV ha dado a la firma de inversión barcelonesa un plazo de diez días la presentación de un escrito en el que asuma el compromiso de obrar de acuerdo a los citados requerimientos.
La firma y su administrador serán sancionados con una multa de 200.000 pesetas por cada día que transcurra desde el vencimiento e este plazo, con un máximo de 2 millones de pesetas.
Es la primera vez que la CNMV emprende una acción preventiva de este tipo, con publicación inmediata en los medios de comunicación incluida, desde que se le ampliaron las competencias preventivas para actuar contra agentes del mercado no registrados que están captando ahorro del público.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
G