Energía
La CNMC multa con 310.000 euros a Luvon Energía por incumplimientos en materia de contratación y protección al consumidor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 310.000 euros a Luvon Energía por ser responsable de la comisión de una infracción grave y de dos leves, continuadas, de la Ley del Sector Eléctrico.
Según informa la CNMC, las infracciones se califican de continuadas por tratarse de una pluralidad de acciones que infringen el mismo precepto administrativo y que se han realizado aprovechando la misma ocasión, según la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.
Tras la inhabilitación de Inserimos Energía (el 26 de septiembre de 2019), la CNMC ha supervisado el traspaso de sus clientes a la comercializadora de referencia para evitar la comisión de irregularidades.
En concreto, se requirió a Luvon Energía para que facilitara información sobre 350 cambios de comercializador realizados a su favor.
Tras la revisión de la documentación aportada por la comercializadora, la CNMC detectó vulneración de las medidas de protección al consumidor, incumplimiento de sus obligaciones en relación con la formalización de los contratos de suministro e incumplimiento de los requisitos de contratación y apoderamiento con los clientes.
En concreto, impone una sanción de 250.000 euros por la infracción grave y de 30.000 euros por cada una de las infracciones leves.
La CNMC recuerda que esta Resolución agota la vía administrativa y que se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
JBM/gja