DEPENDENCIA

LA CNE RECIBIRÁ MAÑANA A GAS NATURAL, PARA ABORDAR SU OPA SOBRE UNIÓN FENOSA

- El consejo de administración de la CNE no se ocupará mañana de las alegaciones de las compañías del sector

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) recibirá mañana por la mañana a los representantes de Gas Natural para estudiar la operación de compra de Unión Fenosa que planea la gasista catalana.

Según informó hoy a Servimedia una fuente del organismo regulador, después de esta audiencia se celebrará el consejo de administración de la CNE en el que, previsiblemente, no se analizarán las alegaciones de las compañías del sector energético a la citada operación.

La Comisión que preside Maite Costa considera "precipitado" abordar dichas alegaciones el mismo día en que se ha recibido a una de las partes implicadas. Por ello, lo más probable es que se traten la próxima semana y, en la reunión de mañana, se aborden otras cuestiones de carácter ordinario.

La reunión con Gas Natural se producirá dos días después de que la CNE recibiera a los representantes de Unión Fenosa en su sede. Ambas reuniones son necesarias para que la CNE elabore el informe que le ha solicitado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en aplicación de la Función 15.

Las conclusiones del informe se harán públicas, previsiblemente, el próximo día 9 de octubre, fecha en que la CNE enviará sus conclusiones a Competencia.

En el último consejo de administración de la CNE, sus miembros acordaron no poner trabas a esta operación, es decir, no aplicar la Función 14, que capacita al organismo regulador para pronunciarse sobre movimientos significativos en empresas reguladas. Se trata de una función polémica, ya que ha sido desautorizada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
S