LA CNE RECABARÁ INFORMACIÓN SOBRE LOS PRECIOS DE LOS CONTRATOS DE GAS
- El sector deberá remitir al regulador esta información para una mayor "transparencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) solicitará a los comercializadores y agentes de los mercados mayorista y minorista de gas (transportitas, consumidores directos, etcétera) información sobre los precios de sus contratos de gas.
El BOE de hoy publica dos modelos de circular, en las que la CNE indica cómo debe ser remitida dicha información, con la que pretende mejorar la transparencia en el sector, en ejercicio de su función supervisora del proceso de liberalización del gas.
La obligación de remitir estos datos fue acordado por el consejo de administración de la CNE en su reunión del 22 de diciembre de 2008, y entrará en vigor mañana viernes, es decir, al día siguiente de su publicación en el BOE.
Según el organismo presidido por Maite Costa, la desaparición de las tarifas reguladas creará un problema de falta de indicador de referencia en el precio final, sobre todo para los consumidores que no puedan acogerse a la tarifa de último recurso.
A partir de esta información remitida por los agentes del sector, la CNE pretende analizar el nivel de transparencia y competencia en los mercados, garantizar el cumplimiento de la normativa sobre cambio de suministrador y supervisar la actividad de la nueva Oficina de Cambios de Suministrador.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
PAI