LA CNE PROPONE REVISAR A FINALES DE AÑO LOS COSTES ESTÁNDARES PARA LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) propone fijar unos nuevos costes unitarios estándares para las instalaciones eléctricas de los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares a finales de 2009.
En su reunión de hoy, la CNE aprobó el informe sobre la valoración y propuesta de revisión del régimen retributivo de dichas instalaciones.
Este documento considera necesario que se establezcan unoscriterios de imputación y desglose de costes, auditados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
También propone mantener los costes estándares definidos en 2006 hasta el año 2009 inclusive, y volver a valorar los costes reales de 2006 y 2007, incluyendo también el año 2008, considerando al menos los criterios de auditoría aportados por la CNE, con el objetivo de que a finales de 2009 se puedan fijar unos nuevos costes unitarios estándares.
Adicionalmente, el regulador estima necesario completar la normativa que permita realizar las pruebas de rendimiento de las centrales, para conocer los parámetros técnicos reales derivados de dichas pruebas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
R