LA CNE PEDIRÁ MAÑANA NUEVA INFORMACIÓN A ENDESA EN RELACIÓN CON LA OFERTA DE E.ON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) decidirá mañana pedir a Endesa nueva información como consecuencia de la OPA lanzada por E.On, según informaron fuentes de la CNE.
Pese a que el Tribunal Supremo ha suspendido la aprobación de la OPA de Gas Natural por el Consejo de Ministros, la oferta de la compañía alemana sigue su curso.
La Comisión Europea dio ayer luz verde a la oferta de E.On sobre Endesa desde la normativa sobre defensa de la competencia, ámbito que corresponde en este caso a la Comisión y no al Gobierno español, como en el de la OPA de Gas Natural.
En cuanto a la CNE, necesita de Endesa datos actualizados sobre sus actividades y resultados económicos para poder analizar la OPA de E.On, ya que la información de que dispone, con motivo de la oferta de la gasista, corresponde a los nueve primeros meses de 2005.
Según la normativa en vigor desde finales de febrero pasado, una compañía energética extranjera, aunque sea comunitaria como E.On, también debe ser examinada por la CNE antes de adquirir una compañía española de un sector regulado, como es el caso de Endesa, y obtener la correspondiente autorización para que la OPA pueda finalmente ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
A