LA CNE INSTA A LAS DISTRIBUIDORAS DE GAS A PUBLICAR EN SUS WEB LOS PRECIOS DE MANTENIMIENTO PARA LAS COMERCIALIZADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha dictado una resolución en la que insta a las empresas distribuidoras de gas natural a que publiquen en sus respectivas páginas web los precios de los distintos servicios que prestan a las empresas comercializadoras.
En caso de no hacerlo, el regulador amenaza con enviar el expediente al Servicio de Defensa de la Competencia, según la resolución, a la que tuvo acceso Servimedia.
La Comisión actuó tras la denuncia de una compañía comercializadora contra una distribuidora de gas porque le obligaba a incluir en un mismo contrato los servicios de pruebas previas al suministro, inspección periódica, mantenimiento y urgencias.
Según la CNE, "no existe ninguna razón por la que los servicios de realización de pruebas previas al suministro, de inspección periódica de las instalaciones receptoras y de mantenimiento de un sistema operativo que asegure la atención permanente y la resolución de incidencias que, con carácter de urgencia puedan presentarse, deban ser incluidos en un mismo contrato firmado entre el comercializador y el distribuidor".
Ante la constatación de "una apreciable variabilidad de los precios ofrecidos por las distintas empresas distribuidoras a lo largo del tiempo" y, aunque a medida que se han ido sucediendo los expedientes de la CNE estos precios han tendido a la baja, la Comisión ha propuesto a las empresas que publiquen en Internet los precios de los distintos servicios para "asegurar que la última oferta haya sido ofrecida a la totalidad de las empresas comercializadoras".
La CNE también recoge en su resolución que, "hasta la fecha y según la información disponible en esta Comisión, este hecho no se ha producido".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
A