ANDALUCÍA

LA CNE HA ABIERTO 405 EXPEDIENTES EN EL PRIMER TRIMESTRE, CASI LA MITAD QUE EN TODO 2005

MADRID
SERVIMEDIA

Las nuevas competencias que la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha recibido en los últimos años han sobrecargado de trabajo a sus servicios técnicos, hasta el punto de que sólo en el primer trimestre de 2006 ha iniciado un total de 405 expedientes, lo que representa casi la mitad que en todo el año pasado, cuando se abrieron 967 expedientes, según afirmó hoy la presidenta de la CNE, Maite Costa, en el Fórum Europa.

Si la comparación se retrotrae al año 2000, la Comisión tramitó 141 expedientes, lo que supone una tercera parte de los emprendidos en los tres primeros meses de 2006.

Costa explicó que las competencias de la CNE han pasado por tres fases desde su creación. En la primera, el regulador centró sus trabajos en el proceso de liberalización; en la segunda, en la regulación de aspectos técnicos del sistema eléctrico, y en la última, como supervisor en análisis económico-financieros de empresas, análisis de estructura y competencia empresarial o supervisión de los mercados financieros a plazo en lo que afecten a la energía.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
A