LA CNE GUARDA SILENCIO, PERO RECUERDA QUE ENDESA FUE RESPONSABLE DEL APAGÓN Y RED ELÉCTRICA DEL MAL ESTADO DE LA RED - Según el informe hecho público por la CNE el 4 de octubre de 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) eludió hoy pronunciarse sobre la decisión de la Generalitat de Cataluña de sancionar con 21 millones de euros a Red Eléctrica y a Fecsa-Endesa por el apagón ocurrido el 23 de julio de 2007 en Barcelona.
Fuentes de la CNE consultadas por Servimedia, apuntaron que este organismo "ya ha hecho su trabajo", que fue analizar las causas del apagón y presentarlas en un informe.
El informe hecho público por la CNE el pasado 4 de octubre de 2007 concluía que el origen del apagón de Barcelona se situó en la red de Endesa, pero que los sucesos posteriores, que prolongaron el apagón durante horas, se debieron al mal estado de la red de Red Eléctrica.
Ese mismo día, la propia presidenta de la CNE, Maite Costa, compareció en rueda de prensa para dar todos los detalles del informe elaborado.
El expediente aprobado por la CNE tuvo ocho votos a favor y una abstención. El análisis de los hechos realizado por la Comisión situó entonces el origen del problema en la red de Endesa, y los sucesos posteriores, que prolongaron el apagón durante "tiempos inadmisibles" de más de diez horas, en el mal estado de la red de distribución de REE.
El Consejo de la CNE que tuvo que dirimir sobre esta cuestión permaneció reunido durante más de 15 horas.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
M