LA CNE ENTREGARÁ ANTES DEL VERANO A INDUSTRIA LA REVISIÓN DEL MARCO REGULATORIO ENERGÉTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de Energía (CNE) entregará al Ministerio de Industria "antes del verano" su propuesta de revisión del marco regulatorio del gas y la electricidad, dirigido principalmente a evitar el déficit de la tarifa eléctrica, que en 2005 ascendió a unos 3.600 millones de euros, según manifestó hoy la presidenta de la CNE, Maite Costa.
Durante su participación en el Fórum Europa, Costa explicó que los presupuestos de precios baratos de la energía y de un leve aumento de la demanda de gas y electricidad en que se basa la vigente regulación (aprobada por el Gobierno del PP) eran unos escenarios "forzados" e "irreales".
"En definitiva, en nuestro marco regulatorio no está resuelto el equilibrio que defiende hoy la Comisión Europea entre desarrollo sostenible, competitividad empresarial y seguridad de abastecimiento; no queda, por tanto, más salida que proceder a la revisión del actual marco regulatorio", apuntó.
Según la presidenta de la CNE, "en el momento actual nos encontramos ante un problema de sobredimensionamiento de la demanda energética frente a un aumento, que no irá a la baja, de los precios del petróleo y el gas, y una creciente dependencia energética".
"Este entorno crea una seria inquietud en medios industriales y políticos españoles y comunitarios, que ven amenazada la capacidad de crecimiento económico", señaló Costa. Para afrontar este reto, la Cumbre Europea del pasado mes de marzo presentó y debatió las líneas estratégicas del "Libro Verde: Estrategia europea para una energía sostenible, competitiva y segura".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
A