LA CNE DA EL VISTO BUENO A UN DECRETO PARA INCENTIVAR LAS ENERGIAS LIMPIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha dado el visto bueno a un decreto que pretende duplicar la aportación de las energías limpias (eólica, solar, biomasa minihidráulica, residuos y cogeneración) a la cobertura de la demanda eléctrica de España, según informó hoy el Ministerio de Economía en una nota de prensa.
La CNE aprobó el informe sobre la propuesta de Real Decreto sobre Metodología de Retribución de la Producción de Energía en Régimen Especial, que permitirá desarrollar un sistema estable y predecible para las retribuciones de energías limpias.
Dicho informe de la CNE ha sido remitido hoy al Ministerio de Economía, que lo elevará en breve alConsejo de Estado, antes de que el Consejo de Ministros lo apruebe definitivamente.
La nueva metodología permitirá que en 2010 se duplique la aportación de las energías limpias para cubrir la demanda de electricidad en España. Para conseguir este objetivo se invertirán cerca de 15.000 millones de euros hasta el final de la década.
El Ministerio de Economía destaca el alto grado de consenso alcanzado en el seno de la CNE para el desarrollo de la nueva normativa, así como con las comunidades autónoas y las empresas del sector.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2004
N