INMIGRACIÓN

LA CNE DA UN PLAZO DE 10 DÍAS A ENDESA Y REE PARA INFORMAR DEL INCIDENTE QUE IMPIDIÓ EL SUMINISTRO EN BARCELONA EL 5 DE MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España (REE) y Endesa disponen de un plazo de 10 días para informar a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acerca del incidente ocurrido el pasado 5 de marzo en el suministro eléctrico de Barcelona, en el cable de 220 kilovoltios "Urgell-Maragall".

Según decidió hoy el Consejo de Administración del organismo regulador, ambas entidades deberán aportar "información relevante" entorno a este incidente.

Se trata del mismo cable implicado en el apagón de bacelona del pasado verano, que afectó a más de 300.000 usuarios.

En su reunión de hoy, el Consejo de Administración de la CNE también fue informado de la cuarta subasta de emisiones primarias de energía y de la cuarta subasta para la compra de energia destinada al suministro a tarifas.

Asimismo, decidió someter a consulta cada Procedimiento de Operación de Distribución (POD). Se hará a través de grupos de trabajo creados "ad hoc", en los que participarán las empresas distribuidoras, las comunidades autónomas y los agentes y entidades implicados, con la asistencia de consultores especializados.

Antes de su remisión al Ministerio de Industria, la CNE convocará al Consejo Consultivo de Electricidad con el fin de analizar la propuesta.

En el marco de las actuaciones de supervisión del mercado minorista de gas natural encomendadas a la CNE, el Consejo de Administración aprobó también el informe de supervisión correspondiente a las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias, entre otros asuntos técnicos.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
I