INMIGRACIÓN

LA CNE CONCLUYE QUE TANTO ENDESA COMO REE SON RESPONSABLES DEL APAGÓN DE BARCELONA EN NOVIEMBRE DE 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía concluyó hoy que tanto Red Eléctrica de España (REE) como Endesa son responsables de la incidencia acaecida el 11 de noviembre de 2007 en la subestación Maragall 220 kV (Barcelona), que afectó a 23.776 usuarios durante un tiempo de 3 minutos y 43 segundos.

El informe aprobado hoy por el organismo regulador, sobrelas discrepancias surgidas entre ambas empresas, sostiene que la responsabilidad sobre dicho incidente es imputable a ambas empresas.

Por otro lado, y entre otras cuestiones ordinarias, la CNE aprobó un Plan de Inspecciones a Instalaciones fotovoltaicas, con objeto de determinar la veracidad y suficiencia de la documentación presentada al órgano competente por parte de las instalaciones inscritas en el registro administrativo con anterioridad al 30 de septiembre de 2008 (es decir, antes de que el Gobierno aprobara la nueva normativa para el sector fotovoltaico). Asimismo, se determinará el día de comienzo de vertido de energía a la red por estas instalaciones.

El consejo de la CNE también emitió sendas resoluciones que otorgan a Hidrocantábrico Distribución Eléctrica la autorización para la adquisición del 90,02% del capital social de la empresa Instalaciones Eléctricas Río Isábena y del 90% del capital social de Solanar Distribuidora Eléctric.

La CNE podrá revisar la autorización concedida en el caso de que el importe de dichas operaciones exceda al autorizado por la CNE en las citadas resoluciones.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
PAI