RSC

LA CNE APUNTA UNA CAÍDA DE LA DEMANDA DE ELECTRICIDAD Y GAS NATURAL EN 2009

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) prevé una posible caída de la demanda de electricidad y de gas natural en 2009, según consta en un informe aprobado hoy por el Consejo del organismo que preside Maite Costa.

Se trata del sexto informe marco sobre la demanda de energía eléctrica y gas natural y su cobertura, en el que se examinan las previsiones de demanda de energía eléctrica y gas natural para los próximos cuatro años.

Además, se estudia la cobertura de la demanda teniendo en cuenta también, las restricciones de red.

En lo que se refiere al gas natural, las previsiones apuntan a una moderación significativa del crecimiento medio de la demanda durante los años siguientes.

En el escenario central, el incremento anual estimado para el periodo 2009-2012 se sitúa en un valor medio del 1,9%, si bien en 2009 "se prevé una reducción de la demanda total respecto del año anterior".

Respecto a la evolución de las capacidades de entrada al sistema, la capacidad de emisión de las plantas de regasificación experimentará un incremento, en el periodo 2009-2012, de un 45% respecto a 2008.

Por su parte, la demanda eléctrica prevista para el periodo 2009-2012 tendrá, de acuerdo con el escenario central, un crecimiento medio interanual del 0,8%, "pudiendo ser negativo en 2009, si se mantiene la tendencia actual".

Según la CNE, el régimen especial peninsular podría aportar, en 2012, el 35% de la energía vertida a la red. Así, con el equipo generador previsto "no se observan indicios de situaciones que pudieran afectar a la cobertura de la demanda eléctrica en el escenario de demanda extremo".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
R