PODER JUDICIAL

LA CNE ANALIZA LA OPA DE UNIÓN FENOSA SOBRE GAS NATURAL Y LA PROPUESTA DE SUBIDA DE LA LUZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) abordará hoy previsiblemente la petición de Gas Natural para ampliar su participación en Unión Fenosa por encima del 10%, así como la propuesta de revisión trimestral de la electricidad.

Según informó a Servimedia una fuente del organismo que preside Maite Costa, la CNE tratará, entre otros temas, si se permite a la gasista hacerse con el 50,4% de la eléctrica gallega.

Los consejeros también analizarán si aplican o no en este caso la polémica Función 14, recogida en la Ley de Hidrocarburos, por la que la CNE tiene potestad para autorizar adquisiciones de participaciones por parte de sociedades reguladas o sujetas a intervención administrativa.

En el orden del día también figura la propuesta de revisión trimestral de la tarifa eléctrica para octubre. El secretario general de Energía, Pedro Marín, indicó el pasado martes que sigue en pie el compromiso del Gobierno de no revisar la tarifa eléctrica hasta enero.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
S