OPA ENDESA

LA CNE ABOGA POR UN PAPEL MÁS ACTIVO DE LOS ORGANISMOS REGULADORES EN LA DEFENSA DE LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía abogó hoy por que los organismos reguladores tengan un papel más activo en la defensa de la competencia, en línea con los expedientes sancionadores que, recientemente, ha abierto este organismo a distintas compañías del sector de la energía.

En su reunión semanal, celebrada hoy, el consejo aprobó un informe relativo al proyecto de real decreto por el que se aprueba el Reglamento de Defensa de la Competencia, en respuesta a la solicitud de la Secretaria de Estado de Economía.

Este informe incorpora una serie de enmiendas al proyecto, que vienen a primar las funciones de los organismos reguladores, según señaló a Servimedia una fuente de la CNE.

En concreto, la CNE considera conveniente, en su informe, que el reglamento recoja de manera expresa la necesidad de participación de los reguladores sectoriales en el proceso de instrucción de los expedientes sancionadores en materia de conductas restrictivas de la competencia y abusivas deposición de dominio, mediante informe preceptivo.

Además, estima que debería realizarse una articulación más detallada de la obligación de petición de informe preceptivo a la CNE sobre los expedientes de concentración en los sectores energéticos.

También insta a que el reglamento incorpore una mayor especificación de los mecanismos formales e informales de coordinación entre la CNE y los reguladores sectoriales

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
S