LA CMT VE CORRECTO QUE MOVISTAR ACTIVE EL BUZON D VOZ SI EL TELÉFONO COMUNICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha avalado la actitud de Telefónica Movistar de modificar las condiciones del buzón de voz y activarlo también en el caso de que el cliente esté comunicando.

Así consta en una resolución de la CMT en la que este organismo da respuesta a una queja presentada por la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (Facua).

Facua denunció que el buzón de voz ya no sólo saltaba cundo el terminal se encontraba apagado, fuera de cobertura o el cliente no cogía la llamada, sino también en aquellos casos en los que el teléfono comunicaba.

Sin embargo, la CMT resuelve que "no ha lugar a la apertura de expediente administrativo ni, en consecuencia, a la adopción de medidas en relación con el comportamiento denunciado".

El regulador del mercado de las telecomunicaciones justifica su decisión en el hecho de que los hechos cometidos por Telefónica "no son susceptibles de distorsioar de manera sensible la libre competencia en el mercado nacional de telefonía fija".

Señala, no obstante, que de la actitud de la operadora y su tardanza en informar de las modificaciones introducidas en el servicio de buzón de voz, podrían derivarse procesos de "publicidad engañosa".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2004
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