LA CMT MULTA A TELEFÓNICA POR INCUMPLIR LOS PLAZOS DE ENTREGA DE SERVICIOS A JAZZTEL
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La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha sancionado con 300.000 euros a Telefónica por incumplir los plazos de entrega de diversos servicios requeridos por la compañía Jazztel, según informó hoy esta última operadora en una nota de prensa.
El pasado 29 de septiembre de 2005, Jazztel denunció a Telefónica ante la CMT por incumplir los plazos de entrega de diversos servicios de la OBA (Oferta del Bucle de Abonado que Telefónica pone a disposición de los operadores para cumplir con los requerimientos de la regulación sectorial sobre apertura a la competencia del bucle de abonado de su propiedad).
Según Jazztel, el incumplimiento de esos plazos le imposibilitaba para el lanzamiento de sus servicios de 20 Megas en 179 centrales de las 446 que tenía previstas en su plan de negocio.
La CMT adoptó una medida cautelar por la que instaba a Telefónica a entregar algunos servicios pendientes en nueve ubicaciones. Finalmente, el pasado 27 de julio de 2006, adoptó una resolución que otorga la razón a Jazztel, instando a Telefónica a entregar los servicios pendientes en un plazo de 10 días y a pagar una penalización de 300.000 euros.
Fuentes de Telefónica declararon a Servimedia que la empresa "estudiará la posibilidad de recurrir esta resolución de la CMT". Asimismo estas mismas fuentes recordaron que el pasado 17 de julio, un juzgado de Madrid dictó una sentencia en la que únicamente estimaba en un 0,2% la cuantía de la multa reclamada por Jazztel por los mismos hechos, al considerar probado que "Telefónica no tuvo ningún tipo de intencionalidad ni voluntad de causar daño".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
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