LA CMT EXPEDIENTA A TELEFONICA POR INTENTAR QUITAR CLIENTES YA PRESELECCIONADOS POR OTRAS COMPAÑIAS
- También envía al Fiscal denuncias contra Retevisión y Lince por hacer contratos sin el visto bueno del contratante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones decidió hoy abrir un expediente sancionador a Telefónica por intentar quitar clientes preseleccionados por otras compañías con contraofertas y otrasactuaciones del departamente comercial.
Según informó hoy la CMT, Telefónica fue denunciada por enviar por correo a clientes preseleccionados por sus competidores un escrito en el que se comunicada que se daba curso a su solicitud de preselección y se le informaba de las ofertas de la compañía de César Alierta.
La CMT entiende que ha habido "una utilización por los servicios comerciales de Telefónica de la información obtenida en el curso de los procesos de preselección", por lo que abre el expedente sancionador.
Por otra parte, la CMT ha remitido al fiscal denuncias de varios abonados a Retevisión y Lince por la presunta selección del cliente sin el conocimiento previo del mismo.
Los denunciades aseguran que las firmas que constan en los contratos no son las suyas y que los documentos de preselección jamás los han visto ni han sido firmados por ellos.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
C