LA CMT ESTUDIA "INTENSAMENTE" COMO ACELERAR LA ELECCION DE OPERADORA EN TELEFONIA FIJA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión del Mercado de las elecomunicaciones (CMT) está estudiando "intensamente" el retraso de la posibilidad de elegir operadora en telefonía fija, que debía ser una realidad desde el pasado mes de enero.

La CMT tomará pronto nuevas medidas para acabar con el bloqueo de las negociaciones entre la operadora dominante y el resto de compañías sobre las condiciones del uso compartido de las centrales telefónicas locales y llevar así la competencia al llamado bucle local o de abonado.

Tras casi cinco meses de negociaciones enre Telefónica y 15 operadoras, todavía ninguna compañía competidora ha comenzado a instalar sus equipos en una central telefónica local y, según la propia Telefónica, hasta después del verano, como mínimo, los usuarios no podrán elegir con quién suscriben el contrato del teléfono, que hoy en día sólo puede ser con Telefónica (operadoras de cable aparte).

"La Comisión está estudiando intensamente el tema de la apertura del bucle local, es un tema prioritario para la Comisión", manifestó hoy a Servimedi un portavoz de la CMT.

El organismo regulador tiene en su poder una petición de adopción de medidas cautelares contra Telefónica, formulada por la asociación de compañías telefónicas ASTEL, por el bloqueo de las negociaciones para compartir el bucle local. Asimismo, Telefónica ha anunciado que propondrá esta semana a la CMT una modificación del procedimiento de negociación para hacerlo más ágil.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2001
A